Instrucciones para que me creas cuando te juro que soy un escritor

“Primero tienes que saber que no todos estamos tristes, ni compramos ropa en el siglo diecinueve. Que no todos tomamos los domingos con amigos inconformes y mujeres feas, que no todos vamos por el mundo con un libro bajo el brazo y la mochila vacía. Es difícil, yo sé. Pero tienes que entender que no todos parecemos escritores, hasta que escribimos. Como no todos los canibales parecen caníbales, hasta que descubres lo que esconden en la congeladora”
(Rafael Robles Olivos, a Aquí murió el payaso, de l’editorial peruana EstruendoMudo)

A mi em va agradar en grau extrem aquest poema. I resulta que m’he aficionat a (re)llegir-lo en dies que res tenen a veure els uns amb els altres (m’encantaria poder dir que ho faig els dies senars, els de primavera que semblen novembre, o els que el Barça perd amb l’Espanyol a casa, però no és el cas). I, és més, tot i que preferiria no saber mai de la vida què és el que amaguen els caníbals al congelador, jo me’l crec quan diu que és escriptor; també quan diu que ho sembla. I em segueix agradant en grau extrem aquest poema, i tant que si.

aqui-murio

"Aquí murió el payaso" (autor Rafael Robles Olivos)

Anuncis

2 comments

  1. estemdeconstruint

    más o menos…

    “a mi me gustó en grado extremo este poema. y resulta que me he aficionado a (re)leerlo en días que nada tienen que ver los unos con los otros (me encantaría poder decir que lo hago los días impares, los de primavera que parecen noviembre, o los que el Barça pierde con el Espanyol en casa, pero no es el caso). Y aunque preferiría no saber jamás qué es lo que esconden los caníbales dentro de su congeladora, yo me lo creo cuando dice que es escritor; también cuando dice que lo parece. Y me sigue gustando en grado extremo este poema, claro que si”

    saludos!

Deixa un comentari

